Tras la publicación de la lista de desvinculados de la Municipalidad de Asunción, personas vinculadas a los sindicalistas se manifestaron en contra de los argumentos esgrimidos por la Comuna capitalina para disminuir su cantidad de funcionarios.
Los rumores, propalados por personas vinculadas a los desvinculados, aseguraron este lunes que casi la totalidad de los miembros del elenco del Ballet Municipal estaba en la lista de la discordia, lo que creó gran susto y hasta rumores del posible fin del emblemático ballet.
En diálogo con ÚLTIMAHORA.COM, Miguel Bonnin, director del Ballet Municipal de Asunción, aseguró que si bien cinco personas que integran el ballet fueron notificados, ninguno será desvinculado. Explicó que este lunes conversó con el concejal Elvio Segovia, uno de los miembros de la Junta Municipal que está estudiando los casos de desvinculación, quien le aseguró que “ningún artista ni funcionario administrativo será tocado de la compañía, y menos si quieren que el ballet continúe”, asintió.
Según Bonnin, hay un equipo conformado de años. “No nos pueden tocar porque nosotros somos un equipo, todos bailan o nadie lo hace. Somos un elenco. No pude hablar personalmente con el intendente Mario Ferreiro, pero me dijeron que todo es un rumor que forma parte de una campaña en contra de la actual administración”, afirmó Bonnin.
De la misma forma, el director comentó que este lunes 5 bailarines recibieron la notificación del descontrato, lo que generó incertidumbre en el elenco y lo impulsó a consultar sobre la condición de los artistas a la Comisión que estudia las desvinculaciones. Según Bonnin y de acuerdo a lo que le comentó el concejal Segovia, “todos volverían y cobrarían en el mes de febrero”.
“Estoy completamente tranquilo porque creo en la palabra de ellos. Además, Ferreiro dijo que iba a apoyar la cultura y estamos en eso. Ahora esperamos grandes contrataciones de coreógrafos y maestros para el 2016. Me dieron la palabra de que no se tocaría a ningún bailarín”, detalló el encargado del Ballet Municipal.
Actualmente, el Ballet cuenta con 45 personas entre bailarines y administrativos, lo que es insuficiente para los proyectos que se pretenden llevar a cabo este año. “Estamos pidiendo por 10 a 15 bailarines más para el calendario que tenemos en el 2016. Todo se crea en base a un rumor, yo no puedo dar crédito a esto. Cuando me informen oficialmente sobre el tema podré hacerlo”, sentenció.