06 nov. 2025

El álbum “Thriller” de Michael Jackson, el más vendido en el mundo

Michael Jackson sigue batiendo récords seis años después de muerto, al lograr que su álbum “Thriller” haya vendido más de cien millones de copias en el mundo, según anunció la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).

Thriller.jpg

Thriller, de Michael Jackson, el disco más vendido en el mundo. Foto: Youtube.com

EFE

El sexto disco de estudio del cantante y compositor estadounidense, que incluye temas tan icónicos como “Thriller”, “Billie Jean” o “Beat It”, que fue el más vendido de todos los tiempos solo un año después de su lanzamiento en noviembre de 1982, experimentó una nueva fase de popularidad tras la muerte del “rey del pop” el 25 de junio de 2009.

“La RIAA concede discos de oro y de platino en nombre de la industria musical desde hace casi 60 años, pero es la primera vez que un artista consigue treinta veces un disco de platino (30 millones de discos)” solo en Estados Unidos, declaró el presidente de la asociación, Cary Sherman.

Y destacó que Jackson es el primer artista que logra superar el listón de 100 millones de copias vendidas de un álbum en todo el mundo, una cifra que se eleva a mil millones de discos vendidos si se tienen en cuenta todos sus álbumes.

“Nos honra celebrar el estatus único de ‘Thriller’ en la historia de los discos de oro y platino. Es un logro excepcional y testimonio del lugar que ocupa (Jackson) en nuestros corazones y en la historia de la música”, subrayó Sherman, quien duda que “en estos tiempos” ningún artista pueda superar esa cifra de ventas.

Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, “Thriller” ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Tras “Thriller”, según la RIAA, el segundo álbum más vendido en la historia de Estados Unidos es una compilación del grupo californiano Eagles, “Their Greatest Hits 1971-1975", con 29 millones de discos.

Le sigue otra compilación de Billy Joel, “Greatest Hits Volume I & Volume II”, con 23 millones de ejemplares.

A título comparativo, los Beatles vendieron 19 millones, Adele 11 millones con su álbum “21", y Mariah Carey, Madonna y el grupo U2 con 10 millones de ejemplares.

Más contenido de esta sección
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.