24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

El 73% de faltas en calles de Luque son de motociclistas

La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Luque reanudó las barreras de control tras un año de suspensión. En los dos primeros días de fiscalización demoraron a 400 conductores, de los cuales 290 fueron motociclistas que carecían de licencias de conducir, habilitación del rodado y/o cascos. Hasta esta semana, las multas serán simbólicas, con el monto mínimo de un jornal (G. 70.000) por cada infracción, como una manera de concientizar a los conductores para el cumplimiento de las normativas viales.

La aplicación de las barreras para control de las normas de tránsito tiene la innovación de que las multas se cobran en la caja municipal habilitada en la casa que fue la primera sede de la Municipalidad. Por ello, los agentes se colocan en la zona que rodea al ex local comunal, cerca de la iglesia principal de la ciudad, indicó Luis Candia, director de Tránsito del Municipio luqueño.

“Desde la semana pasada, en los dos primeros días de control y por toda esta semana las multas serán mínimas, de un jornal (G. 70.000), para crear conciencia en los conductores a cumplir con las reglas del tránsito y los documentos que se necesitan para circular por las calles”, apuntó el funcionario.

A partir de enero próximo se aplicará el total de los jornales correspondientes a cada infracción cometida, que es de 10 a 20 jornales (G. 700.000 a 1.400.000) para los casos en que los conductores carezcan de licencia de conducir, el vehículo esté sin habilitación y los motociclistas circulen sin casco, por ser consideradas faltas graves, describió Candia.

MOTOCICLISTAS INFRACTORES. Las estadísticas con que contaba ayer la Dirección de Tránsito de Luque señalan que en los dos primeros días de control de los agentes, la semana pasada, demoraron a 400 rodados ante infracciones detectadas.

De esa cantidad, 290 fueron motos (el 73% del total), por faltas cometidas por los motociclistas, principalmente por carencias de habilitación, manejar sin tener licencia y/o no portar casco.

“Los motociclistas circulan mucho sin tener ninguna documentaciones y sin casco”, indicó el director de Tránsito.

Mencionó que unos 270 motociclistas en infracción pasaron a pagar sus multas en la caja perceptora de la Municipalidad. Varios también empezaron a gestionar sus licencias de conducir y las habilitaciones en Luque.

El inicio del control originó incidentes en dos ocasiones, provocados por grupos de motociclistas que lanzaron piedras hacia agentes y patrulleras, dijo Candia.