19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 09:36

El 7 de julio presentan el devedé "Añua", homenaje a Vicente Páez

El 7 de julio se presentará el devedé "Añua", homenaje al ex secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) Vicente Páez, en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

El material audiovisual recoge testimonios, poesía, fotos, discursos, músicas y un monólogo en homenaje a Páez, uno de los más grandes representantes que tuvo la clase trabajadora en Paraguay, según el reporte de prensa.

Además, el devedé contiene el concierto homenaje que se realizó el 4 de noviembre de 2016 en La Caósfera, del que participaron varios músicos amigos del fallecido periodista, víctima de un cáncer.

Durante el concierto el dúo Trueno, conformado por Eulo García y Robert Irrazábal, hizo de base de un ensamble de artistas como Sergio Peña, Hugo Flecha, Sair Bogarín, Jorge Sandoval y Carlos Bazzano.

El monólogo estuvo a cargo de Fachu Aguilar.

El vocablo añua, abrazo en guaraní, era el saludo característico de Vicente Páez. "Vicente es nuestro héroe de la clase trabajadora, el mejor de nosotros", resumió el escritor Eulo García. La cita es el viernes 7 de julio en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), desde las 19.30.