11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:03

Egresa primera promoción de panaderos que dejan atrás la adicción a las drogas

Este jueves a las 10.00, el Centro Nacional de Control de Adicciones entregará los primeros 29 certificados de capacitación a pacientes que decidieron realizar cursos de panadería para ingresar al mundo laboral.
La capacitación duró tres meses y el grupo de 29 personas logró completar satisfactoriamente el curso. La entrega de los certificados será este jueves en el local del Centro de Adicciones, ubicado sobre la avenida Venezuela N° 1.140 casi Concordia de Asunción.

El director del centro, Manuel Fresco, explicó que esto se realiza como medida de asistencia integral a los pacientes adictos con el fin de que, al lograr llegar a un estado de recuperación, puedan ingresar al mundo laboral estando ya capacitados, detalló el médico.

La institución depende del Ministerio de Salud Pública. Fue creado en 1996 vía resolución para tratar los problemas de las adicciones, abordando casos de alcoholismo y la dependencia a otras drogas.

En el sitio existen médicos pediátricos, grupos de ayuda, trabajos con la familia de adictos, entre otros, según se detalla en la página web de la cartera de Salud.

Nuestra redacción intentó en reiteradas ocasiones conversar con el director de la institución, pero no se logró el contacto.