3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Efraín no teme fugas de senadores liberales en favor de la reelección

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo que el rumor de que dentro de la bancada de senadores del partido se produzcan fugas en favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección –decisión que ya fue rechazada por la convención y ratificada por el Directorio– no se hará realidad. Mencionó que los liberales tienen un mandato y “no hay lugar a confusiones para que se produzca ese error”.

Para Alegre ni siquiera reviste peligro el hecho de que su ex aliada, la senadora Blanca Fonseca, decida supuestamente convertirse en la primera fuga liberal en favor de la reelección. “No creo eso, yo creo que van a votar la posición del partido y en contra del intento de reelección de Cartes vía enmienda”, dijo.

La posibilidad de que Fonseca pase a sumar votos junto a colorados oficialistas y el Unace, para la reelección, tomó más fuerza cuando en la sesión del Directorio del sábado pasado, Fonseca no votó por la ratificación contra la posibilidad de enmienda para la reelección.

“Saben todos la posición partidaria, se ha resuelto en la convención y se ha resuelto en Directorio. Demasiadas veces esta fue aclarada para que alguien se confunda”, apuntó.

Atropello. Para Alegre, la intención de quiénes propiciarían que en el Congreso se vuelva a tratar de introducir en el debate el tema de la enmienda para la reelección, es quebrar la institucionalidad de la República.

“Hay un grupo político que pretende romper el sistema democrático, pero en oposición vamos a iniciar un trabajo amplio y ciudadano de concienciación y movilización para los que quieran mantener la institucionalidad”, señaló.

Hizo hincapié en que ya el Senado “sepultó” en el pasado mes de agosto, la posibilidad de lograr la habilitación de la reelección vía enmienda.

“La enmienda no es la vía y ese proyecto no se puede tratar hasta dentro de un año”, remarcó.

En torno al tenso clima partidario, refirió que ellos están abiertos al diálogo, pero que no les seguirán el juego a los que tildó de “bárbaros”.

“Apelaremos al diálogo y yo creo que quienes ahora están en contra, irán tomando conciencia. No se puede analizar y reflexionar en política, si quieren imponer los bárbaros sobre la racionalidad”, apuntó.

Escenario. De ser cierta la posibilidad de que en Diputados se reflote la enmienda, y dada la mayoría colorada existente en dicha Cámara la apruebe, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, afirmó días atrás que él y sus colegas tendrán en sus manos un tema tan complejo que lo considera una bomba.