29 mar. 2024

Efraín Alegre, nuevo presidente del PLRA

Pedro Efraín Alegre Sasiain, del Movimiento 2018, fue electo este domingo como el nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este dejó atrás a Líder Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis, sus principales contrincantes. El nivel de participación fue de 32, 57 por ciento.

Alegre.jpg

Alegre, en conferencia de prensa, tras conocerse su victoria. Foto: Sergio Riveros.

Efraín Alegre, fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC). Alegre ya anunció su intención de candidatearse a presidente de la República para las generales del 2018.

En las internas, logró una diferencia a favor de casi siete puntos porcentuales sobre Líder Amarilla, según los datos del TREP.

Un total de 1.258.404 afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaban habilitados para acudir este domingo a las urnas y elegir al nuevo presidente que dirigirá a la institución con miras a las elecciones generales del 2018.

Miguel Abdón Saguier fue quien tomó el mando del partido tras la renuncia del senador Blas Llano, luego de la derrota en las justas electorales del 2013.

Además de elegir al titular del Directorio, los afiliados liberales eligieron a los 30 miembros para el Directorio nacional, 25 miembros para Directorio departamental, presidentes de comités y convencionales.

Para el efecto fueron habilitados 459 locales de votación a nivel país, con un total de 4.361 mesas habilitadas con 13.083 miembros de mesa. Asimismo, 5.000.000 de papeletas fueron impresas.

Los azules residentes en el extranjero también tuvieron posibilidad de votar, pero el nivel de participación fue sumamente bajo. En España votaron menos de 100 personas.

Para ello se establecieron siete locales de votación y 8.429 afiliados están habilitados para votar en Argentina, España y Estados Unidos de Norteamérica.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.