8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Educación analiza la intervención de una escuela capitalina

Tras reiteradas denuncias sobre supuestas persecuciones, violencia escolar y conflicto entre padres por la Cooperadora Escolar en la Escuela República del Brasil, una comitiva de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se plantó ayer en la institución.

El objetivo fue recabar datos sobre la situación de la institución educativa y hablar con las diferentes partes, de acuerdo a lo informado en la víspera por la cartera estatal.

Desde la Dirección de Niñez del Ministerio indicaron que luego de instalarse en el centro escolar deben dictaminar si debe realizarse o no una intervención pedagógica o administrativa en el lugar, cuya tarea es encargada a la dirección del nivel.

Denuncias. Un alumno del 3er. grado fue golpeado por su compañero en plena sala de clases, en ausencia de la profesora de aula. El niño quedó con visibles hematomas en el brazo y la cadera. Esto ocurrió en la Escuela Brasil, como indica una nota remitida a la Comisaría Tercera. El denunciante asegura que, pese a constantes “hechos similares”, la directora del centro escolar, Asunción Vall de Font, “no interviene para solucionar el inconveniente”.

El presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar (Aces), Arnaldo Martínez, dijo que la dirección de la institución no reconoce su mandato, pese a que obtuvo fallo favorable del TSJE. Días atrás, la directora Vall expresó que todas las denuncias son infundadas.