16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Ediles piden estudio sobre Cateura para precisar su vida útil

Un estudio ambiental a profundidad que determine a ciencia cierta si el vertedero Cateura colapsará realmente el próximo año fue solicitado a la Dirección General de Gestión Ambiental por la Junta Municipal.

Ayer, los ediles miembros de la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo comunal se reunieron con directivos de la empresa Empo para dialogar sobre el calendario de obras con vistas a la construcción de la planta de transferencia en ese sitio de disposición final de desechos.

El concejal Julio Ullón señaló ayer que realizan esa solicitud técnica para precisar ese dato, puesto que manejan la información de que la vida útil de Cateura va solo hasta el próximo año. “Lo que queremos saber es si el vertedero en Asunción va a aguantar un año más. Manejamos la información de que no”, insistió.

Por otra parte expresó que los empresarios de Empo confirmaron que no tienen planos aprobados para su relleno sanitario, el cual está ubicado en un lugar no permitido por el Plan Regulador de la Municipalidad de Villa Hayes. “Es como construir un edificio de 20 pisos en una zona residencial donde la altura solo puede ser de 3 pisos. Es grave la situación”, expresó.

RESPUESTA. Por su parte, Enrique Ortuoste, directivo de Empo, salió al paso señalando que Cateura tiene una capacidad volumétrica hasta el 2020, conforme a estudios realizados por sus técnicos que coinciden con los realizados por consultores de la Seam. Indicó que el relleno en Villa Hayes tiene licencia y un avance del 70% en las obras; así como también sostuvo que no hay una ley o decreto que haya determinado que ese sitio sea protegido.