19 abr. 2024

Edelira: Juicio para cura imputado por abuso

Finalmente, la jueza Evelyn Cabrera elevó a juicio oral la imputación del sacerdote católico Félix Gamarra Miranda. El mismo había sido imputado por el supuesto abuso de un menor de edad de 14 años.

Sacerdote Edelira

El sacerdote salió rápidamente y sin brindar declaraciones de la audiencia preliminar | Raúl Cortese

El caso data del mes de noviembre del año pasado. El sacerdote Félix Gamarra Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por la propia madre de la víctima, por el supuesto abuso de un menor de edad de 14 años, ocurrido en el distrito de Edelira, en donde el sacerdote ejerce sus funciones de cura párroco de la capilla San José Obrero, informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

La víctima le había comentado a la madre lo que le ocurrió, por lo que la mujer denunció el hecho ante al obispo Javier Pistilli, quien trasladó al cura a la ciudad de Asunción. Esto no salvó al religioso de dar la cara ante la justicia terrenal.

José Luis Silva, abogado defensor del sacerdote, había pedido el sobreseimiento de su cliente alegando que la Fiscalía no ha podido definir la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos.

No obstante, este viernes en horas de la mañana, la jueza decidió elevar la causa a juicio oral tras la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.