15 oct. 2025

Edelio habría fallecido hace ocho meses, dice su hermano

Ricardo Morínigo, hermano de Edelio, dijo que las autoridades manejaban que el uniformado habría fallecido hace aproximadamente ocho meses. Sin embargo, criticó que durante el pasado mes de enero informaron que aún seguía con vida, según datos de inteligencia.

edelio2.JPG

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP. Foto: Archivo ÚH

Archivo ÚH

Trajeron los papeles y dijeron que hace mucho que está muerto, hace como ocho meses. Ellos dijeron siempre que estaba vivo, en enero le dijeron eso a mi mamá, es una vergüenza esto”, expresó el hermano de Edelio, en medio de su dolor, en comunicación con NoticiasPy.

Con gran impotencia exigió saber dónde se encuentran los restos de su hermano. “Queremos saber dónde está el cuerpo de Edelio. Son unos cobardes al dar la noticia y no decirnos dónde están los restos”, afirmó Ricardo Morínigo.


Lea más: Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morínigo

Así también, criticó el actuar del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Héctor Grau, y al fiscal antisecuestro Federico Delfino. Ambos fueron los encargados de llevar las evidencias a los familiares.

Vinieron a entregarnos unos papeles de porquería y se fueron, como si fuera que no pasó nada. Queremos saber dónde está el cuerpo para enterrarle a mi hermano de forma digna y no por ahí como un animal”, señaló a radio Monumental 1080 AM.

Embed

Los dos documentos fueron hallados por la FTC tras el último enfrentamiento registrado en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Autoridades no confirman muerte de Edelio Morínigo

EL SECUESTRO

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3.

El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

El uniformado ha pasado 1.377 días secuestrado, convirtiéndose en la persona que más tiempo lleva en cautiverio en manos del grupo criminal.

La única prueba de vida es la filmación en la que aparecía con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un día después de su liberación, Arlan fue quien aseguró que el policía seguía con vida.

EPP
Más contenido de esta sección
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.