El terremoto de 7.8 grados en Ecuador, el pasado sábado, dejó como saldo 570 personas muertas. Unos dejaron sus casas en ruinas y vacías, otros dejaron a sus más fieles integrantes sumidos en profunda tristeza.
Fueron dos las historias que salieron a la luz y conmocionaron a los internautas. Ambas protagonizadas por perros que quedaron huérfanos sin sus amos.
Uno de ellos fue fotografiado por Camilo Cevallos Parra. El perro estaba apostado en las ruinas de lo que días antes fue su casa, en la zona San Martín de Porres en la ciudad de Quito, informó el portal Metro.
El can vivió allí con su único dueño, quien fue víctima fatal del terremoto. Sin embargo, el perro se recostó sobre los escombros mientras esperaba que inicie una demolición en la zona.
Alguien intentó darle de comer, para alimentarlo y de paso moverlo de los escombros y facilitar la tarea a los trabajadores, pero no lo logró. El animal fiel no se movió de su casa.
Otro protagonista de esta triste historia fue la mascota fotografiada por Hugo Cedeño.
A este perro incluso lo grabaron cuando se resistía a salir de lo que también fue su casa, la que compartía con una mujer, su hija y su nieta de tres años.
Cedeño contó la historia al portal RPP. Se intentó rescatarlo en varias ocasiones, pero nadie lograba que se mueva de donde estaba.