26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 06:06

Dura puja entre colorados en San Pedro

De a poco se van definiendo los candidatos a los diferentes cargos en San Pedro, pero en el sector de Honor colorado existen dudas de si Perla de Vázquez finalmente se candidata a la Gobernación.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Este sector tropieza con el problema de que varios intendentes ya anunciaron de que no trabajarán por Perla de Vázquez ni por la precandidatura de Vicente Rodríguez, actual gobernador y quien buscará un escaño en la cámara baja.

Los jefes comunales de Santaní, Guayaybi, Gral. Aquino y San Pablo apoyarán la candidatura de Santiago Peña pero no a Perla Acosta de Vázquez y su equipo.

En la disidencia prácticamente está asegurado la pre candidatura a la Gobernación del actual intendente Carlos Giménez quien ya está trabajando desde hace varias semanas. El mismo fue el único dirigente departamental quien en plena presentación de la dupla Peña-Gneiting anunció públicamente que no apoyará la chapa cartista por no estar de acuerdo con la imposición de Peña como precandidato.

Giménez expresó que ya está trabajando pr su pre candidatura y que tiene una muy buena recepción de sus correligionarios. "Somos un equipo que conforman correligionarios con ganas de trabajar y por sobre todo sangre nueva en la política, la gente ya está cansada de los políticos que desde hace décadas copan todo para sus beneficios y dejan de lado al sector campesino, nuestro objetivo es reactivar la agricultura, sin eso la pobreza va ir en aumento en el campo", señaló Giménez.

En cuanto a la Diputación en el sector de Colorado Añetete se estaría definiendo este fin de mes, Zuny Borja y Freddy D'Ecclesiis son los precandidatos, uno de ellos sería el número 1 de la lista.