25 dic. 2025

Dueños solo pidieron detención del rodado

El abogado de la familia cuyo hijo fue muerto de un disparo manifestó que la dueña del vehículo solicitó a la empresa de seguridad Protek que detengan el rodado, ya que ahí viajaba su hermano y querían que lo ubiquen. Los empleados, sin embargo, procedieron a disparar y mataron al joven.

disparo.jpg

El vehículo recibió un disparo por el parabrisas de atrás, que ocasionó la muerte del joven. Foto: Gentileza.

El abogado Federico Campos indicó en comunicación con NoticiasPy que el joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22) era adicto a las drogas y estaba por ser internado para seguir un tratamiento de adicción. El mismo estaba retenido en su vivienda por sus familiares cuando en un momento dado se apoderó del automóvil de su hermana y huyó.

“El muchacho salió de su casa, estaba retenido ahí, agarró el auto de su hermana y se va, seguramente por la crisis de ansiedad. Ahí la familia recurre a Protek para saber dónde estaba el vehículo, a través del servicio de rastreo y (pidió) que activen para que el rodado se detenga. La familia sabía que el muchacho salió con el auto. La hermana llama a la empresa y le pide que atajen a su hermano, querían que se active la alarma y que el auto se detenga, querían ubicarlo”, explicó el abogado.

Afirmó que en ningún momento se denunció como robado el automóvil y que solo se le pidió que se ubique y que se detenga.

Empleados aprehendidos

Los personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas, fueron Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), quienes quedaron aprehendidos en la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico.

La primera información que brindaron los agentes policiales fue que la madre del joven había denunciado que se robó el vehículo, tras lo cual pidió ayuda a la firma Protek, cuyos empleados procedieron a disparar al automóvil, sin solicitar ayuda a la Comisaría jurisdiccional para la detención del conductor.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.