28 jul. 2025

Dueños solo pidieron detención del rodado

El abogado de la familia cuyo hijo fue muerto de un disparo manifestó que la dueña del vehículo solicitó a la empresa de seguridad Protek que detengan el rodado, ya que ahí viajaba su hermano y querían que lo ubiquen. Los empleados, sin embargo, procedieron a disparar y mataron al joven.

disparo.jpg

El vehículo recibió un disparo por el parabrisas de atrás, que ocasionó la muerte del joven. Foto: Gentileza.

El abogado Federico Campos indicó en comunicación con NoticiasPy que el joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22) era adicto a las drogas y estaba por ser internado para seguir un tratamiento de adicción. El mismo estaba retenido en su vivienda por sus familiares cuando en un momento dado se apoderó del automóvil de su hermana y huyó.

“El muchacho salió de su casa, estaba retenido ahí, agarró el auto de su hermana y se va, seguramente por la crisis de ansiedad. Ahí la familia recurre a Protek para saber dónde estaba el vehículo, a través del servicio de rastreo y (pidió) que activen para que el rodado se detenga. La familia sabía que el muchacho salió con el auto. La hermana llama a la empresa y le pide que atajen a su hermano, querían que se active la alarma y que el auto se detenga, querían ubicarlo”, explicó el abogado.

Afirmó que en ningún momento se denunció como robado el automóvil y que solo se le pidió que se ubique y que se detenga.

Empleados aprehendidos

Los personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas, fueron Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), quienes quedaron aprehendidos en la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico.

La primera información que brindaron los agentes policiales fue que la madre del joven había denunciado que se robó el vehículo, tras lo cual pidió ayuda a la firma Protek, cuyos empleados procedieron a disparar al automóvil, sin solicitar ayuda a la Comisaría jurisdiccional para la detención del conductor.

Más contenido de esta sección
Una motociclista perdió el brazo derecho al ser atropellada por una camioneta que ingresó en el carril en sentido contrario en Luque, Departamento Central.
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo, recordó el pasado de este último.