27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 17:59

Dueños solo pidieron detención del rodado

El abogado de la familia cuyo hijo fue muerto de un disparo manifestó que la dueña del vehículo solicitó a la empresa de seguridad Protek que detengan el rodado, ya que ahí viajaba su hermano y querían que lo ubiquen. Los empleados, sin embargo, procedieron a disparar y mataron al joven.

El abogado Federico Campos indicó en comunicación con NoticiasPy que el joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22) era adicto a las drogas y estaba por ser internado para seguir un tratamiento de adicción. El mismo estaba retenido en su vivienda por sus familiares cuando en un momento dado se apoderó del automóvil de su hermana y huyó.

"El muchacho salió de su casa, estaba retenido ahí, agarró el auto de su hermana y se va, seguramente por la crisis de ansiedad. Ahí la familia recurre a Protek para saber dónde estaba el vehículo, a través del servicio de rastreo y (pidió) que activen para que el rodado se detenga. La familia sabía que el muchacho salió con el auto. La hermana llama a la empresa y le pide que atajen a su hermano, querían que se active la alarma y que el auto se detenga, querían ubicarlo", explicó el abogado.

Afirmó que en ningún momento se denunció como robado el automóvil y que solo se le pidió que se ubique y que se detenga.

Empleados aprehendidos

Los personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas, fueron Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), quienes quedaron aprehendidos en la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico.

La primera información que brindaron los agentes policiales fue que la madre del joven había denunciado que se robó el vehículo, tras lo cual pidió ayuda a la firma Protek, cuyos empleados procedieron a disparar al automóvil, sin solicitar ayuda a la Comisaría jurisdiccional para la detención del conductor.