13 may. 2024

Dueño de fábrica de ladrillos reclama resarcimiento a EBY

Robin Schulz, propietario de una fábrica de ladrillos y tejas que dejó de operar por falta de materia prima hace ya varios años, culpa a la Entidad Binacional Yacyretá ( EBY) de no responder a innumerables pedidos de resarcimiento de un enorme daño económico y social, según dijo.

Paralizada.  La instalación industrial se convirtió en ruinas.

Paralizada. La instalación industrial se convirtió en ruinas.

“La EBY me ha perjudicado gravemente en mi patrimonio y no pretende reconocer mis derechos, cuestión que lo denuncio públicamente, solicitando que la EBY de una vez por todas escuche mis reclamos y responda en consecuencia”, dijo.

Explicó que la fábrica de materiales cerámicos Cerro Corá, se había instalado en el lugar conocido como Villa Santa María del distrito de Trinidad y desde allí nutría a la comunidad de Colonias Unidas de materiales de construcción de gran calidad y a buen precio.

Sin embargo, todo aquello ha desaparecido. En el lugar donde otrora se veían movimientos incesantes de trabajadores con distintas maquinarias, camiones y otros, de clientes, compradores que asistían a la fábrica en busca de materiales, solo existen malezas que ganan terreno sobre las maquinarias y las ruinas que quedaron en aquel lugar. “Nuestra pequeña industria quedó arruinada a causa de la EBY”, dijo.

“He concurrido en innumerables oportunidades ante las oficinas de la EBY, presentando notas y reclamos, hablando con ingenieros, técnicos y cuanto empleado y funcionario tiene dicho ente, una y otra vez, durante años”, relató.

Schulz, quien es sobrino del consejero de la EBY, Federico Schulz, lamentó el fallo del Poder Judicial “que antes de darnos respuestas favorables más bien se dedican a ser cómplices de todo esto. Mucha gente nos ha manifestado su apoyo, porque han sido también testigos de toda esta injusticia, que debe concluir pronto, pues la binacional tiene la obligación de responder por los daños causados”, manifestó. (N.M.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.