19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Dueño de fábrica de ladrillos reclama resarcimiento a EBY

Robin Schulz, propietario de una fábrica de ladrillos y tejas que dejó de operar por falta de materia prima hace ya varios años, culpa a la Entidad Binacional Yacyretá ( EBY) de no responder a innumerables pedidos de resarcimiento de un enorme daño económico y social, según dijo.

“La EBY me ha perjudicado gravemente en mi patrimonio y no pretende reconocer mis derechos, cuestión que lo denuncio públicamente, solicitando que la EBY de una vez por todas escuche mis reclamos y responda en consecuencia”, dijo.

Explicó que la fábrica de materiales cerámicos Cerro Corá, se había instalado en el lugar conocido como Villa Santa María del distrito de Trinidad y desde allí nutría a la comunidad de Colonias Unidas de materiales de construcción de gran calidad y a buen precio.

Sin embargo, todo aquello ha desaparecido. En el lugar donde otrora se veían movimientos incesantes de trabajadores con distintas maquinarias, camiones y otros, de clientes, compradores que asistían a la fábrica en busca de materiales, solo existen malezas que ganan terreno sobre las maquinarias y las ruinas que quedaron en aquel lugar. “Nuestra pequeña industria quedó arruinada a causa de la EBY”, dijo.

“He concurrido en innumerables oportunidades ante las oficinas de la EBY, presentando notas y reclamos, hablando con ingenieros, técnicos y cuanto empleado y funcionario tiene dicho ente, una y otra vez, durante años”, relató.

Schulz, quien es sobrino del consejero de la EBY, Federico Schulz, lamentó el fallo del Poder Judicial “que antes de darnos respuestas favorables más bien se dedican a ser cómplices de todo esto. Mucha gente nos ha manifestado su apoyo, porque han sido también testigos de toda esta injusticia, que debe concluir pronto, pues la binacional tiene la obligación de responder por los daños causados”, manifestó. (N.M.)