14 jul 2026

Dos reclusos se fugan de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero

En la tarde de este miércoles dos internos se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de los mismos.

carcel de pedro juan.jpg

El penal de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

El comisario Daniel Cantero, titular de la Comisaría 3.ª, confirmó el hecho. Hasta el momento no se maneja la identidad de los fugados.

“Tenemos fuga de dos internos, ahora se está verificando para saber los datos de las personas fugadas, todos los patrulleros están haciendo rastrillaje en los alrededores de la penitenciaría para recapturarlos”, afirmó en contacto con radio Oasis de Pedro Juan Caballero.

Dijo que uno de ellos vestía campera de color rojo y short negro.

Recomendó a las personas que, si es que vieron a algún sospechoso entrar a una vivienda o si vieron que fueron alzados en un vehículo, informen y faciliten los datos para poder recapturarlos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.