28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Dos operarios mueren ahogados en el río Paraguay

Dos operarios de dragados que se encontraban trabajando en la bahía de Asunción murieron ahogados en la mañana de ayer tragados literalmente por el río Paraguay en la laguna artificial que se creó en la zona de Remansito. Las víctimas fueron identificadas como Tomás Portillo Fariña, de 38 años, y Cármelo Espínola, de 28, ambos trabajadores de la empresa Signatur.

Ambos trabajadores se encontraban trabajando en el dragado, donde unieron un par de caños en la mencionada laguna artificial, cuando en un momento dado uno de los mismos bajó al agua para otra conexión, pero la correntada lo llevó hacia el medio del río y lo tragó literalmente, el otro compañero se tiró también al agua para intentar rescatarlo, pero también fue a parar al fondo del río.

Tras horas de intensa búsqueda, personal policial y de Criminalística lograron localizar ambos cuerpos que estaban flotando no tan lejos de donde estaban trabajando.

La forense Liliana González determinó que la causa de la muerte es asfixia por inmersión completa.

Aparentemente, los operarios se encontraban trabajando sin las condiciones mínimas de seguridad requerida para estos casos.