04 ene. 2026

Dos hombres fallecen electrocutados en Alto Paraná

Un hombre perdió la vida al manipular la red del tendido eléctrico de la Ande durante la tarde de este sábado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Mientras que en Itakyry, otro falleció también por electrocución aparentemente intentando robar un motor de agua.

Electrocutado.jpg

Los bomberos llegaron hasta el lugar tras la llamada de urgencia. Foto: Gentileza.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La primera víctima fatal está identificada como Diosnel Zárate Encina, paraguayo de 49 años de edad. Se encontraba manipulando la red del tendido eléctrico de la Ande cuando recibió la mortal descarga eléctrica.

El hecho se registró a las 19.00 en la zona del kilómetro 20, lado Monday, barrio María Auxiliadora II, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

Los vecinos alertaron a los Bombero K122 de Minga Guazú y la Policía Nacional, quienes atendieron el llamado de urgencia.

Por otro lado, en Itakyry, un hombre identificado como Gerardo Cañete Coronel, de 26 años, fue encontrado sin vida en una vivienda. De acuerdo con el reporte policial, aparentemente intentó robar un motor de agua eléctrico de una vivienda particular cuando recibió una descarga.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.