18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 9 de enero de 2017, 09:18

Dos colonos fueron atacados y se presume intento de secuestro en zona del EPP

Dos colonos fueron atacados a tiros en la noche del domingo por personas desconocidas en la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los investigadores presumen un intento de secuestro y en lugar encontraron pisadas con calzados utilizados generalmente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El informe policial menciona que alrededor de las 22.50 del domingo dos colonos fueron atacados en la Zona 10 de la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray. Las víctimas, dos hermanos de 17 y 14 años, estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, propiedad de su padre.

Al llegar a su vivienda observaron que dos personas desconocidas con vestimentas oscuras alumbraban con linternas hacia el fondo de la casa y se dirigían hacia ellos, según el relato de su hermano mayor.

Los jóvenes rápidamente retrocedieron ya que sus padres no se encontraban en la casa y en ese momento, los sujetos realizaron disparos de arma de fuego. Uno de ellos recibió una herida de refilón en el muslo de una de sus piernas.

Un vecino rápidamente lo auxilió sacándole del lugar, mientras que las personas desconocidas huyeron de la zona, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El vehículo de los colonos presenta dos impactos de bala, uno en la parte frontal y otro en el paragolpes. En el patio de la vivienda se encontró trece vainillas servidas calibre 5,56mm, utilizadas en armas de guerra como M16 o Galil.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público están a cargo de la investigación. En un primer peritaje de la zona se visualizó pisadas con calzados utilizados normalmente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los intervinientes presumen que se trataba de un intento de secuestro, pero que no se concretó porque los jóvenes reaccionaron rápidamente.

El grupo armado dejó más de un planfleto con sus exigencias y reivindicaciones en el mismo lugar. También es a pocos kilómetros de donde fue secuestrado anteriormente el joven Franz Wiebe.

APARECEN EN ESTA NOTA