19 abr. 2024

Dos colonos fueron atacados y se presume intento de secuestro en zona del EPP

Dos colonos fueron atacados a tiros en la noche del domingo por personas desconocidas en la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los investigadores presumen un intento de secuestro y en lugar encontraron pisadas con calzados utilizados generalmente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El informe policial menciona que alrededor de las 22.50 del domingo dos colonos fueron atacados en la Zona 10 de la Colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray. Las víctimas, dos hermanos de 17 y 14 años, estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, propiedad de su padre.

Al llegar a su vivienda observaron que dos personas desconocidas con vestimentas oscuras alumbraban con linternas hacia el fondo de la casa y se dirigían hacia ellos, según el relato de su hermano mayor.

Los jóvenes rápidamente retrocedieron ya que sus padres no se encontraban en la casa y en ese momento, los sujetos realizaron disparos de arma de fuego. Uno de ellos recibió una herida de refilón en el muslo de una de sus piernas.

Un vecino rápidamente lo auxilió sacándole del lugar, mientras que las personas desconocidas huyeron de la zona, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El vehículo de los colonos presenta dos impactos de bala, uno en la parte frontal y otro en el paragolpes. En el patio de la vivienda se encontró trece vainillas servidas calibre 5,56mm, utilizadas en armas de guerra como M16 o Galil.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público están a cargo de la investigación. En un primer peritaje de la zona se visualizó pisadas con calzados utilizados normalmente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los intervinientes presumen que se trataba de un intento de secuestro, pero que no se concretó porque los jóvenes reaccionaron rápidamente.

El grupo armado dejó más de un planfleto con sus exigencias y reivindicaciones en el mismo lugar. También es a pocos kilómetros de donde fue secuestrado anteriormente el joven Franz Wiebe.

EPP
Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.