28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 10:53

Docentes de Ingeniería UNA podrían ir al paro académico

Varios docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron este miércoles que recurrirán posiblemente a la medida del paro activo por no estar de acuerdo con la recalendarización académica dentro de la institución. Los alumnos, por su parte, llevan 150 días sin clases.
Este miércoles, docentes de Ingeniería UNA, escalafonados y no escalafonados, anunciaron que ante un desacuerdo con las autoridades por la recalendarización de las clases, irán al paro activo, al igual que los estudiantes.

En este sentido, el profesor Roberto Nagy, de la Coordinadora de Profesores de la mencionada casa de estudios, dijo que el grupo de docentes rechaza absolutamente la propuesta del interventor Ricardo Garay sobre el calendario académico que pretenden aplicar.

El maestro sostuvo que rechazan la Resolución de la Intervención N° 010/2017 donde se establece el Calendario Académico 2017/2018 y que, a su vez, ante esta medida, el sector podría recurrir a un paro activo desde el próximo 23 de enero, si no se toman cartas en el asunto.

Justamente el 23 de este mes, según el calendario, las clases deberían de iniciar. De todas formas, la reunión entre maestros y el mismo interventor sigue su curso hasta estas horas. Aún nada está completamente definido, dijeron.

Los estudiantes de Fiuna llevan más de 150 días en paro académico debido a diversas irregularidades dentro de la casa de estudios. Piensan que la medida podría ser levantada solo si el actual decano, Éver Cabrera, renuncia o tras el resultado de la intervención.