La dirigente Blanca Ávalos criticó el desinterés y la falta de voluntad política para mejorar varios aspectos de la educación. Manifestó que los docentes volverán a pelear por una reforma educativa.
“Siempre el Gobierno de turno tiene a la educación como un discurso. Hasta ahora, ningún presidente puso voluntad política para que los aspectos en la educación puedan mejorar”, aseveró.
Reconoció que uno de los principales desafíos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es la capacitación permanente de todos los docentes para brindar una enseñanza de calidad.
Lea más: Aprendizaje en instituciones públicas está por debajo de la media nacional
El informe del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe), presentado el año pasado, resalta bajos indicadores de desempeño. Solo entre el 6 y 9% de los alumnos censados alcanzaron el nivel más alto en Matemáticas y Comunicación, respectivamente.
Ávalos adelantó que pedirán más presupuesto para la descentralización educativa, universalizar la merienda escolar y mejorar la infraestructura de escuelas y colegios.
“Yo creo que en el Paraguay existen personas que pueden ayudarnos a forjar una mejor educación”, acotó en comunicación con la 780 AM.
Por último, consultada sobre lo que espera del presidente electo Mario Abdo Benítez, señaló que en todos sus discursos se refirió a la educación solo en términos generales.