20 abr. 2024

Docentes denuncian descuentos por compras que no realizaron

Docentes de La Unión, Yataity del Norte y Resquín, del departamento de San Pedro, denunciaron este miércoles ante la Fiscalía el descuento de sus salarios por el pago de objetos que no fueron retirados de empresas que se dedican a la venta a plazo a los maestros.

denuncia de docentes.jpg

Un total de 24 docentes realizaron la denuncia. | Foto: Gentileza.

Son 24 los docentes de la Asociación de Educadores de Yataity del Norte y Resquín, departamento de San Pedro, quienes se acercaron hasta la agente fiscal de la Sede 1, Teresa Sosa, a manifestar que sin que hayan retirado mercaderías de empresa alguna, estas les debitan automáticamente las cuotas.

Los afectados aseguraron estar preocupados por la situación en la que se encuentran, dado que los embargos aplicados casi les dejan sin salarios.

Según el informe de la Fiscalía, el caso se refiere a la comisión de hechos punibles en contra de la propiedad de las personas.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.