24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 16:23

Docentes amenazan con huelga a nivel nacional

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) amenazan con realizar una huelga a nivel nacional al regreso de las vacaciones de invierno. Este viernes se prevé la primera movilización. Reclaman el cumplimiento del acuerdo de ajuste salarial para el sector.

Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP, dijo que se solicita la ampliación de unos G. 200.000 millones en el presupuesto estatal, lo que permitirá el reajuste del salario de los docentes. Además se exige mayor inversión en Educación.

Los docentes de todo el país iniciarán movilizaciones este viernes 7 de julio en diversos puntos del territorio nacional. En caso de que no se destrabe el pedido de ampliación, irán a huelga después del 22 de julio.

"Para no llegar a la medida de fuerza necesitamos que esto ya esté encaminado a la vuelta de las vacaciones. Si se dan los puntos solicitados no llegaremos a esa medida. Estamos en comunicación constante con los estudiantes", dijo a NoticiasPy.

Los educadores esperan que exista un compromiso por parte del Gobierno de que se dará un aumento gradual, para lo que se requiere que el MEC solicite la ampliación y sea aprobada en Hacienda y el Congreso.