20 jul. 2025

Docena de heridos por desplome de gradería en corrida de toros

Alrededor de 12 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, luego de que se desplomara la gradería montada para una corrida de toros este miércoles en la ciudad de Loma Grande, Departamento de Cordillera.

Graderia01.jpg

La gradería cayó por completo. | Foto: Edmundo Joel Oviedo Gómez.

El hecho se registró alrededor de las 23.00 en el centro de la localidad, en una plaza ubicada frente a la iglesia, donde se montó un escenario y gradería para la celebración taurina que se realizó en el marco de los festejos patronales de María Auxiliadora.

El comisario Víctor Troncoso, jefe de la Comisaría 11 de Loma Grande, informó en contacto con el diario Última Hora, que decenas de personas habrían sido afectadas pero al no presentar gravedad, no acudieron a los centros asistenciales por lo que no quedaron registradas.

Cuando cayó la gradería, los heridos fueron trasladados rápidamente en patrulleras de la Policía Nacional hasta el Centro de Salud de Loma Grande, que se encuentra a una cuadra del lugar del hecho.

En total, se reportaron 12 personas lesionadas, pero solo cuatro de ellas, con raspones y golpes, fueron atendidas en Loma Grande debido a que el Centro de Salud no cuenta con capacidad suficiente. Por ese motivo, seis fueron derivadas a la ciudad de Altos, también con lesiones leves, y dos fueron asistidas en Caacupé, donde deben someterse a tomografías por golpes fuertes en la cabeza.

La gradería está hecha a partir de una estructura de metal con escalones donde se colocaron tablas que hacían de asientos para los espectadores. Troncoso indicó que se cree que la instalación se habría realizado de manera precaria, por lo que no resistió al balanceo y peso del público, causando el desplome.

La parte caída tendría un extenso de 8 a 10 metros de largo y alrededor de 2 metros de alto.

Los toros estaban en la arena central, alejada unos metros de las gradas, con una baranda de protección de dos metros de altura.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Loma Grande pero la instalación del escenario estuvo a cargo de una empresa, que deberá hacerse responsable luego de la investigación de la Fiscalía en torno al caso, comunicó el comisario.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la ciudad de Lambaré, luego de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, mientras que la persona que lo acompañaba fue derivada a un nosocomio. Aparentemente, el conductor dobló de manera imprudente.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.