05 dic. 2025

Doble crimen en Ypejhú: Padre e hijo mueren tras recibir disparos

Un padre y su hijo fallecieron luego de recibir impactos de bala este jueves en Ypejhú.

Homicidio-1.jpg

Los agentes se encuentran en el lugar recabando datos. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Curuguaty

Las víctimas fueron identificadas como José Casco (de 42 años) y su hijo, Cristhian César Casco Sánchez. El doble homicidio ocurrió en un lugar denominado Bola Kuá, a unos 2 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Ypejhú.

Ambos recibieron disparos de arma de fuego mientras circulaban en una motocicleta.

Los agentes intervinientes esperan la presencia del fiscal Jorge Romero. Hasta el momento no se tienen datos de los responsables del crimen, aunque la primera hipótesis sería un ajuste de cuentas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.