10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 13:07

Disidentes se retiran de la convención colorada

El grupo de colorados disidentes se retiró de la convención cuando una mayoría pedía por la reelección presidencial. Los oficialistas aprovecharon el momento para abuchear y lanzar improperios contra sus correligionarios.

Los senadores y convencionales disidentes abandonaron el local partidario en donde se desarrolla la convención porque no están de acuerdo en cómo se quiere impulsar la figura de la reelección presidencial.

Entre ellos, están los legisladores, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Arnoldo Wiens, Mario Abdo Benítez, Silvio Ovelar, Oscar Salomón, entre otros.

Mientras se retiraban de sus lugares, los convencionales oficialistas aprovecharon el momento para abuchear a sus correligionarios y acusarles de traidores. Luego gritaban a favor de la reelección.

"Creen que nos van a hacer correr con amenazas, tenemos los huevos bien puestos, acá está el auténtico coloradismo", expresó el senador Mario Abdo Benítez.

Silvio Ovelar expresó que el presidente de la República, Horacio Cartes, está rompiendo al Partido Colorado al querer quebrantar la Constitución Nacional y las leyes. "Es igual o peor que Maduro", lanzó.

La senadora Blanca Ovelar dijo, por su parte, que no se puede avalar un atropello constitucional con un pensamiento hegemónico de imposición.

Este sector se sintió molesto por el planteamiento del proyecto de resolución por el cual se busca impulsar la figura de la reelección y establece sanciones para las autoridades partidarias que no apoyen.

Los disidentes lamentaron que no se quiera respetar una idea contraria al oficialismo y que los temas sean llevados de cualquier manera.

APARECEN EN ESTA NOTA