3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Disidencia apuesta al asistencialismo y el oficialismo a actos

Con candidaturas en marcha y otras definiéndose, el movimiento Colorado Añetete hace su campaña electoral de cara al 2018 con más intensidad desde el fin de semana. Tanto en Villarrica, donde estuvo Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República, como en Asunción, el movimiento ofreció asistencia médica para las personas más carenciadas, de manera a llegar “donde el Estado no está cubriendo las necesidades”, según expresó Julio Ullón uno de los coordinadores del sector.

En Villarrica, Marito presentó al médico Juan Carlos Vera como candidato a gobernador del Guairá, y luego se ofreció asistencia a los pobladores de Itapé. Según mencionó Vera, él mismo donó los medicamentos para ayudar a las personas.

En Asunción, el concejal Julio Ullón y María Eugenia Crichigno, miembro de la Junta de Gobierno, ofrecieron asistencia médica en la seccional de barrio Jara.

“Vemos que hay muchas necesidades y queremos ayudar. Hay colaboración de muchos médicos y funcionarios públicos que forman parte de nuestro movimiento y vamos a asistir a la gente todas las semanas”, indicó Ullón.

Tanto Ullón como Crichigno podrían ser candidatos a senador y diputada, respectivamente.

Cartes. El oficialismo, sin embargo, no define ninguna candidatura aún y no tiene candidato a presidente de la República. Para alentar a las bases, el mismo Horacio Cartes, quien es el único líder del movimiento Honor Colorado, aparece en los actos que organiza el oficialismo.

“El presidente cumple con su deber de estar cerca de la gente. Él no está en busca de la reelección y no hay apuro para buscar un candidato”, refirió el senador oficialista Gustavo Alfonso.

No obstante, el senador reiteró al igual que muchos cartistas, que Cartes debe ser reelecto “para continuar con la gestión que viene realizando”.

Agregó que Cartes no critica a la disidencia y que los disidentes se encargan “de no bajar el tono de las internas”.