05 may. 2025

Disco de grupo paraguayo nominado a Mejor Álbum Latino

El disco “Wrath of the Snake”, de la banda asuncena de groove metal Oroborus, fue recientemente nominada por el medio Headbangers latinoamericano en la categoría de mejor álbum latino 2015.

oroborus1.jpg

En la imagen, el vocalista de Oroborus, David Soley. | Foto: Gentileza.

El grupo paraguayo está nominado junto a bandas como Angra, Disterror, Wild Child, entre otras. Quienes deseen aumentar las posibilidades de que el grupo sea premiado pueden votar haciendo click aquí.

Oroborus es una banda fundada en 2012 e integrada por David Soley (voces), Fabrizio Grippo (bajo) , Diego Larroza (guitarra) y Roberto Fleitas (batería). La agrupación es una de las primeras de su género. En sus canciones existe una mezcla de elementos del beatdown hardcore, stoner metal y death metal.

La banda cuenta actualmente con 2 materiales, un EP lanzado en enero de 2015 llamado Electric Wizard, y un LP publicado el 31 de octubre llamado Wrath of the Snake.

Este último se destaca por ser el primer material long play (de larga duración) de groove metal puro en el país y por recibir la colaboración del artista estadounidense Mindkiller INK en la portada. El álbum se encuentra disponible en Spotify, iTunes y Deezer.

Sobre Headbangers Latinoamérica

Headbangers Latinoamerica es una comunidad de rock y metal encargada de brindar información y análisis especializado sobre el sector, de interés general para el público que rodea a la escena del metal a nivel internacional. De origen chileno, pero con corresponsales en varios países, fue fundada hace tres años por Jacob Giordano.
Embed

Más contenido de esta sección
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.