20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 11:05

Dirigentes cartistas copan nuevamente Mburuvicha Róga

Dirigentes colorados de Guairá y Misiones llegaron este lunes hasta Mburuvicha Róga para reunirse con el presidente Horacio Cartes. Una larga fila de vehículos se formó para ingresar a la casa presidencial.

La llegada de los dirigentes colorados se inició poco antes de las 10.00. Una larga fila de vehículos se formó sobre la avenida Kubitschek de Asunción, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

El presidente Horacio Cartes recibe a los líderes departamentales de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Hace casi una semana, el mandatario recibió la visita de los dirigentes colorados de Cordillera.

Estas reuniones se realizan en el marco de la elección de la chapa presidencial oficialista de cara a las internas del Partido Colorado.

Hasta el momento, son el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quienes encabezan la dupla. El primero busca ser candidato a la presidencia y el segundo, a la vicepresidencia.

Ambos iniciaron este lunes una gira por todos los departamentos del país para tratar de convencer a las bases coloradas sobre sus candidaturas.

Varios dirigentes oficialistas ya levantaron su voz en contra del secretario de Estado, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el vicepresidente Juan Afara.