27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Dirigente pide a Cartes que busque el diálogo

La ex concejal de Asunción y dirigente de base de la seccional 42, Andrea Zalazar, manifestó que el presidente Horacio Cartes debe tener la humildad para buscar el diálogo con los disidentes colorados que están armando un frente de cara a las internas de diciembre.

Destacó el acuerdo al que llegaron el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el senador Luis Castiglioni, el vicepresidente Juan Afara, el diputado Hugo Velázquez y el senador Mario Abdo Benítez.

“Si el presidente Cartes tiene la inteligencia y el coloradismo suficiente, debe entrar en la mesa de diálogo y someterse a lo que el Partido Colorado necesita. Necesitamos de la unidad y el entendimiento de los líderes”, enfatizó.

Zalazar aseguró que es hora de que el Partido Colorado se sienta fortalecido y pueda superar sus diferencias internas.

“Tengo el temor de que el presidente de la República en su afán de capricho y de entrar en una lucha estéril entre colorados, tenga que lanzar a una persona que no viene de las campiñas, y que no siente en su alma y corazón lo que es el sacrificado dirigente colorado”, apuntó.

Al igual que Zalazar, varios dirigentes entraron en la discusión que está generando la virtual candidatura de Santiago Peña.

El intendente de Choré, Carlos Giménez, dijo abiertamente en un acto que no le convence la postulación del ministro de Hacienda y anuncia incluso su retiro de Honor Colorado. Cuestionan que Peña haya estado afiliado por 20 años al PLRA para recientemente pasarse a las filas de la ANR durante la convención que se realizó en octubre del año pasado. Otro grupo pretende hacer una contrapropuesta a Cartes sobre la dupla presidencial. Se aguarda una reunión en la semana.