28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 21:16

Dirigente encaró a Cartes: "Tu candidato va a perder"

A pesar de que figuras del oficialismo destacaron el ambiente de "cordialidad" en el que se realizó el encuentro entre Horacio Cartes y dirigentes del departamento Central, el momento tenso de la noche se dio cuando un convencional expresó su disgusto por la candidatura de Santiago Peña.
Se trata de Alcides Ortega, dirigente de la seccional 20 de Asunción, quien estuvo presente en la reunión que se realizó en Mburuvicha Róga.

Según relató Ortega a ULTIMAHORA.COM, fue el único que se animó a decirle a Horacio Cartes que la figura del ministro de Hacienda con permiso "no prende" y se despachó contra los demás dirigentes del oficialismo, a quienes acusó de no confrontar al primer mandatario para mantener sus puestos en la función pública.

"Le dije al presidente que la dirigencia corrupta le está mintiendo, le están llevando información errada. Le dije de frente: Presidente, tu candidato va a perder", apuntó el político.

Añadió que, a su parecer, el mejor candidato que tiene el movimiento Honor Colorado es el ministro de Educación, Enrique Riera Escudero. Este criterio es compartido por varios dirigentes, que pecan de tibios, según señaló.

"Santiago Peña no conoce a las bases, muchos me dicen por lo bajo que no están contentos y que no van a votar por un liberal. Acá va a haber una fuga masiva de votos y vamos a terminar nuevamente en la llanura", espetó.