8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Diputados trata hoy modificación de la ley de salario mínimo

En la sesión prevista para hoy en la Cámara de Diputados está incluido en el orden del día el estudio del proyecto que modifica la Ley 213 del Código del Trabajo, respecto al salario mínimo vigente.

El proyecto de ley tiene media sanción de Senadores y si los Diputados aceptan el texto de la Cámara Alta, el mismo quedará sancionado.

El proyecto plantea modificar seis artículos de la ley, donde se proponen que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) pueda revisar una vez por año el nivel de inflación de los últimos doce meses.

Esta deberá remitir una recomendación al Ejecutivo sobre un reajuste en el mismo porcentaje que se haya incrementado el costo de vida medido por el Banco Central del Paraguay a través del índice de precios al consumidor (IPC).

El sector empresarial había propuesto, por su parte, que el reajuste se realice recién cuando el nivel de inflación acumulada alcance un 7%, desde la última suba salarial.

En marzo del 2014 se produjo el último ajuste del salario mínimo, y el porcentaje acumulado de inflación desde esa fecha hasta octubre es de apenas 7,2%. La ley vigente exige que se alcance un 10% acumulado para analizar una suba salarial.