25 abr. 2024

Diputados levantan sesión sin haber tratado ningún punto

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputadas quedó sin cuórum luego de que la bancada colorada haya abandonado la sala. Los legisladores no llegaron a tratar ni un solo punto del orden del día.

Pendientes.  Diputados deben apurar tratamiento en plenaria.

Pendientes. Diputados deben apurar tratamiento en plenaria.

Los diputados condecoraron a los jóvenes ganadores de Mundial de Robótica antes de sesionar. Ya al inicio de la sesión ordinaria, realizaron una moción de preferencia y ubicaron como primer punto a tratar el proyecto de ley que aprueba una ampliación al presupuesto del Ministerio Público.

Clemente Barrios, líder de la bancada colorada, comunicó que su bancada se retiraría luego de que no pudiera continuar debatiendo sobre el punto. El diputado solicitaba una postergación por ocho días para analizar el proyecto de ampliación de gastos para el Ministerio Público, por no tener respuestas a sus inquietudes de parte de las instituciones encargadas, como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Hacienda.

Este proyecto de ley presentado por el diputado Víctor González tenía dictamen en mayoría por las comisiones de Presupuesto, de Cuentas y de Control de Ejecución Presupuestaria.

El proyecto pretende la ampliación del presupuesto para la Fiscalía por G. 8.000 millones y el reajuste del 10% del salario para los funcionarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.