25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:36

Diputados levantan sesión sin haber tratado ningún punto

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputadas quedó sin cuórum luego de que la bancada colorada haya abandonado la sala. Los legisladores no llegaron a tratar ni un solo punto del orden del día.
Los diputados condecoraron a los jóvenes ganadores de Mundial de Robótica antes de sesionar. Ya al inicio de la sesión ordinaria, realizaron una moción de preferencia y ubicaron como primer punto a tratar el proyecto de ley que aprueba una ampliación al presupuesto del Ministerio Público.

Clemente Barrios, líder de la bancada colorada, comunicó que su bancada se retiraría luego de que no pudiera continuar debatiendo sobre el punto. El diputado solicitaba una postergación por ocho días para analizar el proyecto de ampliación de gastos para el Ministerio Público, por no tener respuestas a sus inquietudes de parte de las instituciones encargadas, como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Hacienda.

Este proyecto de ley presentado por el diputado Víctor González tenía dictamen en mayoría por las comisiones de Presupuesto, de Cuentas y de Control de Ejecución Presupuestaria.

El proyecto pretende la ampliación del presupuesto para la Fiscalía por G. 8.000 millones y el reajuste del 10% del salario para los funcionarios.