La sesión de Diputados se levantó a raíz de un malestar generado ante una consulta de la diputada Olga Ferreira a la Comisión de Minas y Energía. El punto en disputa fue el proyecto de ley que fomenta las fuentes renovables de energías no convencionales y de sus regímenes especiales.
El diputado Cornelius Sawatzky pidió rechazar el proyecto de ley que se encontraba en el séptimo punto del orden día, situación que generó el descontento de la diputada Ferreira, quien solicitó alguna explicación del por qué se pedía el rechazo, duda que no fue aclarada por la comisión que estudió el proyecto.
Dicha normativa tiene por objeto impulsar la política de soberanía energética y la mejor distribución del suministro eléctrico que maximice el sistema de transmisión eléctrica.
“A lo mejor ni leyeron, es una burla que una comisión que estudió el proyecto no sepa decir por qué rechaza” expresó, Olga Ferreira.
Por esta razón, “respetuosamente”, Clemente Barrios anunció que la bancada colorada del bloque A se retiraba del lugar, dejando sin cuórum la sesión.
Más de 20 puntos quedaron sin tratarse, entre ellos, no se estudió la modificación del artículo 25 de la Ley 1.016/97, relacionado con la concesión de la explotación de casinos.
Uno de los pocos puntos que fueron aprobados guarda relación con el proyecto de ley de financiamiento político para elecciones del 2020, que pasó a la Cámara de Senadores para su consideración.