8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 17:11

Diputados elimina gratificaciones para funcionarios

La Cámara de Diputados que se reúne este martes en sesión extraordinaria aprobó el proyecto presentado por el liberal Víctor Ríos que pretende eliminar por completo las gratificaciones en todas las instituciones públicas.

El mencionado proyecto, ya aprobado en la Cámara Baja, deroga el artículo 40 del Presupuesto General de la Nación y elimina el objeto de gastos 849. Tras la aprobación de Diputados, el proyecto pasa al Senado.

Ríos lanzó duras críticas al Poder Ejecutivo por haber asignado gratificaciones a los funcionarios, desde siempre, mediante la presentación del Presupuesto General de la Nación.

"Por eso debemos modificar el artículo 40 de la Ley de Presupuesto y que la ciudadanía sepa que no hacemos un discurso por la transparencia, por la austeridad y por debajo, a escondidas, estamos pagando cuatro aguinaldos a nuestros funcionarios. Desde esta cámara debemos llamar al Poder Ejecutivo a hacer una reingeniería del funcionariado público. Tenemos que adoptar este criterio y mantenerlo para el presupuesto del próximo año", enfatizó el representante liberal de Ñeembucú.

En otro momento, siempre en el estadio de oradores, se preguntó, "¿por qué no le dicen lo mismo al ministro de Hacienda? No son los funcionarios de la Cámara los que estaban cobrando cuatro aguinaldos; yo no cambié de postura, voy por los principios de la igualdad de trato. Lo que sostengo es que si la ciudadanía rechaza esto, entonces que no haya pago de beneficios para nadie. No eliminar (los beneficios) para los funcionarios de la Cámara de Diputados, pero sí mantener esos pagos para funcionarios de la Cámara de Senadores, de Hacienda, el BCP, la ANDE y otros", significó.

Finalmente explicó que la política de las gratificaciones no es una política de la Cámara de Diputados, que no fueron ellos los que la implementaron, aseguró.

Agregó que los presupuestos fueron aprobados tal cual fueron proyectados por el Ejecutivo. "Estos créditos presupuestarios fueron propuestos por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda. Es importante que nos indignemos absolutamente en contra de todo y de todos, y que la indignación no sea selectiva", manifestó Víctor Ríos, diputado de la Nación.