10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 15:46

Diputados designan a Enrique García como nuevo contralor

La Cámara de Diputados designó este martes -con 41 votos a favor- al ex procurador Enrique García como nuevo contralor general de la República. Además, Camilo Benítez fue electo como subcontralor.

La designación se realizó durante una sesión extraordinaria con 41 diputados pertenecientes a las bancadas del Partido Colorado, Avanza Paíz y del Partido Encuentro Nacional.

Enrique García es actualmente el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción y anteriormente fue procurador en el Gobierno de Fernando Lugo. Fue escogido de una terna en la que además se encontraban los abogados Ramón Ferreira y Alba Talavera.

Durante la sesión de Diputados se ausentaron los liberales, miembros de la bancada del Frente Guasú y los disidentes de la ANR.

El anterior contralor, Óscar Rubén Velázquez Gadea, fue destituido luego de que saltara a la luz el caso de Liz Paola Duarte Meza, quien se desempeñaba como su secretaria y percibía mensualmente G. 22 millones.

El inmenso salario fue producto de unas remuneraciones adicionales que el ex contralor quiso justificar asegurando que Liz hacía su trabajo por "27 horas" diarias.

Esta y otras irregularidades desembocaron en el juicio político, un proceso judicial y la renuncia de Velázquez. Posteriormente ingresó el abogado Roy Rodgers Canás como interino en el cargo de contralor general de la República.