24 abr. 2024

Diputados aprueba subir IVA a ensambladoras de motos

La mayoría colorada oficialista de la Cámara de Diputados aprobó el aumento del 4 al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las industrias ensambladoras de motocicletas, de gran producción en nuestro país.

Ensambladora de Motos.jpg

Las ensambladoras de motos representan uno de los sectores más pujantes de la economía nacional. | Foto: Archivo


Con 37 votos a favor y 17 en contra fue aprobado el proyecto de ley que modifica los artículos 7 y 8 de la ley 4838/12, que establece la política automotriz nacional, informó el periodista de Última Hora, Víctor Ferreira.

De esta forma, volvió a predominar la abrumadora mayoría colorada oficialista, pese al rechazo de los diputados liberales a elevar los impuestos a las fábricas de motocicletas.

Estos últimos señalaron que el gobierno de Horacio Cartes sube los impuestos a los sectores más pequeños de la industria y que, sin embargo, mantiene los privilegios impositivos para los sojeros y tabacaleros, entre otros.

La propuesta fue enviada desde el mismo Poder Ejecutivo y días atrás el ministro de Hacienda, Santiago Peña, había anunciado en Mburuvicha Róga el paquete de impuestos del Gobierno a sectores productivos del país.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.