17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 18:33

Diputados aprueba subir IVA a ensambladoras de motos

La mayoría colorada oficialista de la Cámara de Diputados aprobó el aumento del 4 al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las industrias ensambladoras de motocicletas, de gran producción en nuestro país.

Con 37 votos a favor y 17 en contra fue aprobado el proyecto de ley que modifica los artículos 7 y 8 de la ley 4838/12, que establece la política automotriz nacional, informó el periodista de Última Hora, Víctor Ferreira.

De esta forma, volvió a predominar la abrumadora mayoría colorada oficialista, pese al rechazo de los diputados liberales a elevar los impuestos a las fábricas de motocicletas.

Estos últimos señalaron que el gobierno de Horacio Cartes sube los impuestos a los sectores más pequeños de la industria y que, sin embargo, mantiene los privilegios impositivos para los sojeros y tabacaleros, entre otros.

La propuesta fue enviada desde el mismo Poder Ejecutivo y días atrás el ministro de Hacienda, Santiago Peña, había anunciado en Mburuvicha Róga el paquete de impuestos del Gobierno a sectores productivos del país.