El tratamiento del documento fue aplazado en general y en particular por el pleno de la Cámara Baja.
El aplazamiento obtuvo 40 votos a favor, 25 en contra y 1 abstención.
La postergación fue propuesta por la diputada colorada María Cristina Villalba. El diputado colorado Óscar Tuma había dicho, previo a la sesión de la fecha, que el estudio del proyecto sería aplazado. En principio se solicitó la postergación por 21 días pero luego del debate, el pleno optó por aplazarlo por 15 días
El pasado 6 de junio, la Cámara de Diputados ya había aplazado el estudio del proyecto hasta el 12 de agosto, también por petición de los parlamentarios de la ANR.
El proyecto que aprueba el préstamo por USD 242 millones para la construcción del Metrobús eléctrico, la reconversión del centro y modernización de oficinas públicas, cuenta con media sanción del Senado.
El proyecto Metrobús, presentado por el Gobierno de Fernando Lugo, había sido enviado al archivo por la Cámara de Diputados el año pasado, pero la iniciativa tomó revancha en marzo de este año cuando volvió a ser presentada en el Senado por el MOPC.
El principal cambio introducido a este proyecto es que se especificó que los buses serán movidos a energía eléctrica, según había explicado el titular de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis.
El proyecto también incluye la implementación del billetaje y la eliminación de Setama.