30 abr. 2025

Diputado pide bloqueo e identificación de perfiles falsos

El diputado Edgar Ortiz, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó este martes un proyecto de ley que busca bloquear los comentarios malintencionados en las redes sociales durante la campaña electoral.

El documento busca obligar a las operadoras al bloqueo de comentarios realizados desde perfiles falsos. Además, pretende identificar a los responsables de estos perfiles.

“Buscamos bajar lo ofensivo y calumniante que ocurre cuando hay campañas electorales, la gente quiere ganar votos a costilla de otros. Queremos que los proyectos sean los que ganen votos y no desacreditaciones. Tiene consecuencias funestas, terminamos peleados”, dijo Ortiz a los medios.

El parlamentario explicó que con este proyecto se les ordena a las empresas que ofrecen el servicio de internet o aplicaciones a retirar los mensajes. El diputado dijo que el siguiente paso es identificar el origen de los perfiles falsos vía judicial.

Ortiz señaló que es preocupante la pelea que generan los comentarios de este tipo y el daño que pueden causar al entorno familiar las difamaciones, calumnias e injurias.

El documento tuvo mesa de entrada este martes y será remitido a las comisiones para un mejor estudio y análisis de sus dos artículos.

Más contenido de esta sección
La auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un bebé ocasionada por negligencias de infraestructura señaló que la habilitación hospitalaria, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada.
Senadores realizaron este miércoles la primera sesión de la comisión especial que investigará la mafia de los pagarés. Se planteó intermediar con la Corte para frenar los descuentos a los afectados y se evaluó la posibilidad de proponer leyes para evitar que la situación prosiga.
La bancada cartista promovió y aprobó la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú. Posteriormente, los senadores oficialistas abandonaron la sesión del Senado alegando “violencia”.
Un hombre fue detenido mientras perpetraba un hurto agravado en el interior de un supermercado ubicado en Minga Guazú. Los sensores y las cámaras de seguridad alertaron a los propietarios.
Jorge Delgado, director general de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía, recordó que los jubilados de la Caja Fiscal tienen tiempo hasta este sábado 3 de mayo para completar el censo digital para poder seguir cobrando sus haberes.
La hija de un asegurado contó que el Instituto de Previsión Social (IPS) tardó dos años en responder el pedido de un médico a través de la app Medicasa. “Mi papá ya falleció”, le respondió la mujer.