9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 10:28

Diputado pide aplicar sanciones establecidas a motochorros

El diputado colorado Danny Durand solicita a los magistrados otorgar las penas establecidas en el Código Penal Paraguayo en casos de robos, con relación a los motochorros. El legislador se reunió este lunes con el juez penal de garantías Alcides Corbeta.

Durand lamentó la existencia de normativas vigentes que no son aplicadas correctamente. Específicamente habló de la Ley 1160/97 que establece el Código Penal Paraguay.

En ese sentido, se reunió este lunes con el juez penal de garantías Alcides Corbeta y para el martes tiene previsto un encuentro con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta.

"A nosotros nos preocupa este tema de la inseguridad y notamos que hay leyes redactadas, pero que no se están cumpliendo", expresó el parlamentario a los medios de prensa.

Sobre la reunión con el magistrado, dijo que se reconoció una falencia al respecto. Además, anunció que en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados se instará a los jueces y a la Corte Suprema a hacer cumplir las normativas vigentes.

Al hablar sobre la ola de asaltos que tiene como protagonistas a los motochorros, recordó los artículos 167 y 168 del Código Penal, que establecen las penas a las personas que incurren en robos. El primero de ellos se refiere a los robos agravados, que tienen como sanción la pena privativa de libertad de entre 5 y 15 años. Mientras que en el segundo se refiere al robo con resultado de muerte o lesión, cuya pena varía entre 8 y 20 años de cárcel.

Danny Durand criticó que existan personas con medidas alternativas a la prisión.

"Hoy una persona que va a caminar en la calles tiene una sensación de inseguridad tremenda", afirmó el legislador.

Por otra parte, dijo que también presentará un proyecto de resolución en la Cámara legislativa, en el que insta a la Policía Municipal, Nacional y Caminera a hacer respetar la Ley Nacional de Tránsito referente al uso de cascos y chalecos reflexivos para los motociclistas.