02 jun. 2026

Diputado Maldonado denunciará agresión de policías franceses

Este jueves, el diputado liberal Celso Maldonado presentará una denuncia ante la Cancillería por la agresión que asegura sufrieron su hija y su nieto en Francia. La mujer fue arrestada por supuestamente abofetear a un policía.

Francia.jpg

El incidente ocurrió dentro de un tren en Francia. Foto: leparisien.fr

“Maltrato, humillación, desesperación es lo que pasamos, imagínense ustedes en un país extraño, sin manejar bien el idioma y que te peguen, que te estiren del cabello y que te lleven preso”, manifestó Maldonado en comunicación con la 970 AM este miércoles.

El diputado decidió dar su versión después de las publicaciones del medio francés que informaba sobre el arresto de su hija Lizzie Maldonado en un tren en París.

Explicó que estaban en un tren, él, sus hijos y nietos, eran en total 8 personas. Fue el hijo de Lizzie, un adolescente de 15 años, quien subió los pies al asiento del transporte en el que viajaban, por lo que la policía decidió multarlos.

Dos agentes se acercaron y le dijeron que la multa por ese acto era de 45 euros, que le dio un billete de 100 euros. En el momento en que estos dos agentes fueron a buscar su vuelto, aparecieron aproximadamente 12 uniformados más.

Detalló que el problema inició cuando el adolescente le tomó una foto a uno de los oficiales que de entrada se comportó de manera violenta.

“Casi le ahorcaron. Querían que se desmaye para sacarle el celular y borrar las fotografías”, manifestó Maldonado.

Fue ante este hecho que Lizzie reaccionó para defender a su hijo y ahí le propinaron tres golpes a puño cerrado, según su papá, y ella los devolvió.

También asegura que su hija siguió siendo golpeada una vez en la comisaría, cuando estaba esposada y sin poder defenderse. Permanecieron presos 6 horas hasta que fueron liberados, pero que inicialmente tenían que estar presos al menos 24 horas. De haber sido así habrían perdido el vuelo que los traería de regreso a Paraguay.

“Pero no había ni un letrero que diga que no se podían alzar los pies, a parte si decía nosotros no íbamos a manejar el idioma”, dijo el diputado liberal.

En Francia le sugirieron hacer una denuncia policial pero prefirió radicarlo ante la embajada de Francia en Paraguay.

El mismo presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez le recomendó que lo haga incluso ante la Cancillería Nacional.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba más de 4.000 gallinas volcó este lunes sobre la ruta PY03, en Emboscada, Departamento de Cordillera. El conductor resultó ileso y, tras el accidente, las aves que murieron fueron entregadas a vecinos de la zona.
Un hombre recibió heridas de armas blancas de su propio padre tras una discusión. El acusado se encuentra con paradero desconocido.
La Sociedad Paraguaya de Neurología compartió recomendaciones a la población, autoridades sanitarias y profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y respuesta oportuna ante el botulismo. El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos.
La Policía Nacional reportó la detención de cinco hombres en la localidad de Caaguazú. Los investigadores consideran que se trata de los principales sospechosos del violento asalto ocurrido en una playa de autos en Limpio. Los agentes se incautaron de armas y un automóvil denunciado como robado.
Ciudad del Este vivió este martes una jornada política marcada por movimientos inesperados en la administración municipal. A primera hora, Daniel Pereira Mujica presentó oficialmente su renuncia al cargo de intendente ante la Junta Municipal, lo que desencadenó un rápido proceso institucional que culminó con la elección del concejal Pedro Acuña como nuevo intendente interino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue hallado con múltiples impactos de bala y las manos esposadas en un cauce hídrico de la colonia San Patricio del distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por la Fiscalía.