19 abr. 2024

Diputado Eusebio Alvarenga: “Pido a Cartes que respete la vida humana”

El diputado del PLRA, Eusebio Alvarenga, instó al presidente de la República, Horacio Cartes, a que cumpla su promesa de respetar la Constitución y la vida humana. Exigió que se investigue a todos los responsables de la muerte del joven Rodrigo Quintana en el local partidario.

eusebio alvarenga.jpg

El diputado Eusebio Alvarenga, del PLRA. Foto: Facebook.

“Lo importante es que se haga una investigación de dónde vino este ataque miserable, esta matanza, un crimen y varias tentativas. Inferimos que llegaron para matar. Ingresaron dos pelotones de matones. No se puede pretender mitigar la energía criminal con la que llegaron”, dijo.

Eusebio Alvarenga dijo que se sintió humillado el pasado viernes cuando los policías ingresaron a matar en el local partidario.

“Entraron porque recibieron orden de ingresar y para que maten, eso generó el luto. Hay una indignación, una impotencia tremenda”, señaló.

El parlamentario del PLRA cuestionó que el Gobierno se quiere perpetuar “con una página de sangre”.

“Aprovecho para dirigirme al presidente de la República, Horacio Manuel Cartes, aquel ciudadano que juró respetar y hacer respetar la Constitución, le recuerdo que uno de los principios dorados de la Carta Magna, es respetar la vida humana”.

Alvarenga, además, exigió al comandante de la Policía y al ministro del Interior que “deje de encubrir a los responsables” del ataque al Partido Liberal y la muerte de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.