11 dic. 2025

Díaz Verón no renunciará a su cargo

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no renunciará a su cargo pese a la causa abierta en su contra. Alegó que su permanencia no constituye un impedimento para las investigaciones.

Díaz Verón
Javier Díaz Verón fue imputado luego de publicaciones periodísticas que revelaron supuestas irregularidades en su patrimonio.

Archivo

Para Díaz Verón su permanencia en el cargo de fiscal general del Estado no es un impedimento para la investigación que pesa sobre él, por ello se rehúsa a renunciar y manifestó que aclarará la denuncia de supuesto enriquecimiento ilícito ante la justicia.

En conversación con el programa La Lupa de Telefuturo, señaló que la apertura de una causa en su contra es la muestra de que la Justicia sí funciona.

“Como ciudadano voy a tener la oportunidad de justificar los bienes que pueda tener. La investigación acá es una cuestión patrimonial”, puntualizó.

Aseguró que no está en su poder realizar las imputaciones y que cada agente fiscal es libre en su ejercicio, razón por la que su cargo no representa impedimento alguno.

“Si la Fiscalía determina que existen irregularidades y decide imputarme, voy a dar un paso al costado”, aseguró antes de agregar: “Los bienes que yo tengo son lo mínimo que un ciudadano puede tener y los bienes que tiene mi señora igualmente es lo mínimo que uno puede tener”.

En cuanto al viaje realizado en medio de la crisis de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), refirió que su presencia en el país no iba a cambiar la situación.

“No me puse a correr de la situación, eran los planes que tenía con mi familia desde hace siete meses”, recalcó.

El fiscal adjunto Federico Espinoza decidió abrir la investigación por posible enriquecimiento ilícito tras publicaciones periodísticas que dejaron al desnudo supuestas irregularidades en su patrimonio. Los fiscales José Dos Santos y Yolanda Portillo fueron designados para el caso.

Más contenido de esta sección
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.