22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de agosto de 2017, 17:10

Deudas vencidas de los campesinos en manos de empresas privadas

El dirigente campesino Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas de los campesinos fueron compradas por empresas privadas especializadas, a cargo de varios abogados.

Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas están en manos de cinco a seis empresas especializadas en estos casos y que son dirigidas por abogados. Agregó que es la Superintendencia de Bancos la que debe de saber qué empresas tienen deudas con el sector privado y que todo dependería de "voluntad política".

En comunicación con radio Monumental, Aguayo reconoció que es necesario conocer quiénes son los pequeños agricultores que serán beneficiados y que una vez aprobada la ley se debe de conformar una comisión –entre la Coordinadora Intersectorial, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda– que verifique que los productores endeudados sean los beneficiados.

En la mañana de este jueves los dirigentes se reunieron nuevamente trabajar por el rechazo al veto presidencial y ratificar el proyecto aprobado por los legisladores, mientras los demás labriegos se manifestaban frente al Congreso.