20 abr. 2024

Detienen a un chileno implicado en intento de robo

El chileno Juan Pablo Sánchez Santander fue detenido por agentes de la Comisaría 15ª Metropolitana este viernes en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

robo en cde

Foto: Gentileza.

Santander fue detenido por agentes policiales en un hotel ubicado sobre la avenida Fernando de la Mora. El jefe de la Comisaría 15ª, comisario Zacarías Centurión, informó a ULTIMAHORA.COM que estaba alquilando una habitación con otros dos chilenos.

Sin embargo, uno abandonó con sus maletas el lugar durante el jueves, mientras que otro sigue dentro del hotel.

Embed

Santander tiene orden de captura, emitida por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, junto con Alejandro Andrés Fernández Pérez, luego de haber ingresado ilegalmente a una vivienda ubicada en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este, durante la mañana del martes.

Embed

Llegaron al sitio a bordo de un automóvil Kia Picanto, de color negro.

Luego, ingresaron a la casa y llenaron sus mochilas con diversos objetos. Sin embargo, cuando se percataron de que el dueño estaba llegando al domicilio, salieron corriendo del lugar, pero fueron atropellados por el mismo propietario, quien iba a bordo de su camioneta Toyota Hilux.

Intentaron huir en el vehículo en el que llegaron, pero el dueño de la vivienda los embistió con la Hilux en dos ocasiones, por lo que el automóvil quedó inutilizado. Ambos abandonaron el sitio a pie.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-