30 oct. 2025

Detienen a supuestos tortoleros, pero luego quedan en libertad

Tres hombres quedaron detenidos luego de ser perseguidos por uniformados por el robo de varias cosas de un vehículo. Sin embargo, los presuntos “tortoleros” finalmente quedaron en libertad.

Los detenidos son Carlos Alberto Portillo Narváez (31) con antecedentes por hurto agravado en el año 2010 e incumplimiento del deber alimenticio, Guillermo Jesús María Mora (29), Alberto Ariel Benítez Zaragoza (33) con antecedente por incumplimiento del deber alimenticio.

Los mismos fueron aprehendidos en la vía pública, a las 23:35 del jueves, sobre Algodonal y Nueva Asunción, en zona sur de Fernando de la Mora.

Guido Chaparro (23), propietario de un Toyota Runx de color negro, dejó su vehículo estacionado sobre sobre Petereby casi Mby’a del barrio San Pablo de Asunción. Cuando se percató que era víctima de los tortoleros dio aviso a la policía.

Agentes de la comisaría 16.ª Metropolitana iniciaron una persecución y lograron detener a los autores quienes intentaban huir a bordo de un automóvil de la marca Honda modelo Civic de color blanco. Además, el número de chapa no pertenecía al rodado.

Este auto estaba al mando de Benítez Zaragoza. En el interior del auto fueron halladas dos matrículas BXB829, una caja de la marca Pioneer, un auto radio, una notebook de la marca Toshiba, una tablet de la marca Kolke, dos teléfonos celulares de la marca Samsung, artículos varios y enseres personales.

Chaparro por su parte denunció que con todo eso había un acople, G. 350 mil en efectivo, y un amplificador de la marca Roadstar.

Finalmente los tres hombres fueron puestos en libertad por orden de la fiscal Patricia Calabrese de la Unidad Penal Nº 2.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.