30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 19:50

Detienen a supuestos secuestradores en Amambay

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron este viernes a los supuestos autores del secuestro de Héctor Alexánder Núñez, ocurrido este miércoles en la colonia Lorito Picada, departamento de Amambay.
Los detenidos fueron identificados como Aldo Roquelino Barrios Villalba (35), alias Aldo Puku, quien cuenta con antecedentes por asociación criminal (año 2009) y robo agravado (año 2015), y Ronald Javier Núñez Leguizamón (20).

Los hombres fueron detenidos a las 18.00 aproximadamente, frente a una vivienda de la colonia Raúl Ocampos Rojas, ex Chirigüelo, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Del poder de los mismos se incautaron una camioneta marca Chevrotet, modelo S10, color bordo, chapa Nº AYE 891; ocho aparatos celulares de distintas marcas; doce cartuchos calibre 9 mm; dos cartuchos calibre 12 mm; una camisa, cortes de tela y gorra camufladas.

Además de dos linternas, un puñal de metal con vaina de cuero, una cinta adhesiva gruesa color blanco y dos cargadores portátiles.

Los aprehendidos se encuentran a disposición de los fiscales Katia Uemura y Federico Delfino.

Ambos hombres habrían ingresado este miércoles a la estancia ubicada en Lorito Picada, perteneciente a Héctor Núñez, y tomaron de rehén a su hijo, Héctor Alexánder Núñez, y a varios peones.

Ante la fuerte presión ejercida por agentes policiales, la víctima fue abandonada en la madrugada de este jueves dentro del predio de la estancia QAP, propiedad de su familia.

Héctor Núñez Ayala, padre de la víctima, afirmó que los captores pidieron una fuerte suma de dinero.

"Ellos solicitaron primeramente la suma de 200.000 dólares, yo les dije que es una suma inalcanzable, entonces empezaron bajar el monto hasta quedar pactado en 60.000 dólares. Allí yo les dije que me dieran tiempo para irme a la ciudad a buscar. Llegué a denunciar en la Comisaría de Chirigüelo y la Policía empezó el rastreo", expresó el ganadero que confirmó que en ningún momento pagó el rescate.

El procedimiento fue realizado por el jefe de Policía de Amambay, comisario Walter Gómez, y el jefe de Investigación de Delitos, comisario Juan Alonso.