28 mar. 2024

Detienen a supuesto partícipe del crimen de hermanas en PJC

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a Walter Andrés Torales Chamorro (22), quien contaba con diferentes órdenes de captura. El hombre es sindicado participante del brutal asesinato de las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo Báez, en Pedro Juan Caballero.

detenido vinculo jarvis

El hombre quedó detenido en el Departamento de Investigaciones de Amambay. Foto: Gentileza

Torales fue detenido sobre las calles Carlos Antonio López y Blas Garay, en Pedro Juan Caballero, y contaba con orden de captura por transgresión a la ley de armas y exposición al tránsito terrestre del año 2017. Torales presentó un documento falso de identidad brasileña, perteneciente a Rodrigo Machado Villela Grande.

El ahora detenido es investigado como uno de los supuestos autores del asesinato de las hermanas Aguayo, quienes fueron raptadas de su vivienda –en junio del año 2017– y terminaron desmembradas y calcinadas por completo.

Leé más: Hermanas habrían sido calcinadas por crimen del hermano de Jarvis Pavão

Los cuerpos fueron encontrados en la carrocería de una camioneta y, según el informe policial, en el mismo vehículo también se hallaron evidencias que comprometerían a Torales, hombre presuntamente vinculado a Jarvis Chimenes Pavão.

Hipótesis del caso

La fiscala del caso, Katya Uemura, había manifestado que se manejaban dos versiones extraoficiales del caso. La primera tendría que ver con la ex pareja de Adriana, un brasileño de nombre Luciano, quien la amenazaba desde la cárcel de Ponta Porã, donde ingresó por tráfico de drogas.

La segunda hipótesis es que Adriana corrió con los gastos del sepelio de Américo Ramírez Chávez, raptado y luego descuartizado en el lado brasileño en marzo del 2017. El mismo habría participado en el asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis, según los datos.

En la vivienda de las mujeres se encontró una camioneta con un kilo de marihuana, por lo que, según los intervinientes, el crimen está relacionado con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.