20 ago. 2025

Detienen a supuesto miembro de grupo que entró a empresa de Mirtha Gusinky

Un hombre de 42 años de edad fue detenido en Coronel Oviedo debido a su presunta vinculación con lo ocurrido en la empresa 4P, cuya propietaria es la familia de la senadora Mirta Gusinky. Fue posible identificarlo gracias a imágenes del circuito cerrado, sostienen.

detenido.jpg

Hasta el moemnto no hay otros identificados con respecto al robo en el local de la senadora. | Foto: Captura del video de seguridad.

Se trata de Carlos Gustavo Moreira Giménez (42), sindicado como integrante de la banda de delincuentes que, el pasado 20 de julio, ingresó al local comercial “4P Primera Productora de Plásticos del Paraguay”, propiedad de la familia Gusinky, ubicado en Fernando de la Mora.

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, dijo que fue posible identificar al hombre gracias a imágenes del circuito cerrado. El detenido operó como “rescatista” en el hecho delictivo, mientras cuatro hombres ingresaban al local para propiciar el delito.

Antecedentes del caso refieren que Moreira fue visto días antes de lo acontecido evitando a efectivos del departamento de Control de Automotores tras causar una accidente de tránsito frente a un conocido shopping, informó la 970 AM.

Embed


Ya en esa oportunidad el hombre dejó abandonada en el sitio una camioneta negra denunciada como robada en el Brasil, la misma que se puede observar en imágenes del circuito cerrado de un local comercial de Fernando de la Mora.

Ante ello, uniformados no descartan la posibilidad de que Moreira haya participado en el robo, pero como rescatista. Esta mañana se decidió su traslado a la capital.

El detenido presenta antecedentes desde 1999 por homicidio, robo agravado, robo de vehículos, hurto, reducción, entre otros. La Policía adelantó que va a investigar si efectivamente el fin de la acción de los delincuentes era de asalto o de secuestro.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.