6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 11:55

Detienen a supuesto miembro de grupo que entró a empresa de Mirtha Gusinky

Un hombre de 42 años de edad fue detenido en Coronel Oviedo debido a su presunta vinculación con lo ocurrido en la empresa 4P, cuya propietaria es la familia de la senadora Mirta Gusinky. Fue posible identificarlo gracias a imágenes del circuito cerrado, sostienen.
Se trata de Carlos Gustavo Moreira Giménez (42), sindicado como integrante de la banda de delincuentes que, el pasado 20 de julio, ingresó al local comercial "4P Primera Productora de Plásticos del Paraguay", propiedad de la familia Gusinky, ubicado en Fernando de la Mora.

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, dijo que fue posible identificar al hombre gracias a imágenes del circuito cerrado. El detenido operó como "rescatista" en el hecho delictivo, mientras cuatro hombres ingresaban al local para propiciar el delito.

Antecedentes del caso refieren que Moreira fue visto días antes de lo acontecido evitando a efectivos del departamento de Control de Automotores tras causar una accidente de tránsito frente a un conocido shopping, informó la 970 AM.

Embed


Ya en esa oportunidad el hombre dejó abandonada en el sitio una camioneta negra denunciada como robada en el Brasil, la misma que se puede observar en imágenes del circuito cerrado de un local comercial de Fernando de la Mora.

Ante ello, uniformados no descartan la posibilidad de que Moreira haya participado en el robo, pero como rescatista. Esta mañana se decidió su traslado a la capital.

El detenido presenta antecedentes desde 1999 por homicidio, robo agravado, robo de vehículos, hurto, reducción, entre otros. La Policía adelantó que va a investigar si efectivamente el fin de la acción de los delincuentes era de asalto o de secuestro.