14 jul 2026

Detienen a sospechosos de asesinato de una mujer y abigeato

Tres hombres fueron detenidos este jueves en horas de la tarde luego del allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la compañía Jaula Kué en Yataity del Norte, en el departamento de San Pedro. Los mismos estarían implicados en abigeato y asesinato de una mujer.

detenidos abigeo.jpg

Detenidos por presunto abigeo y asesinato de una mujer en San Pedro. Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como Adriano Frutos Carrizo (20), Alberto Franco Báez (30) y un menor de edad, todos domiciliados en la compañía Guabirá; se los considera presuntos autores de abigeato y del asesinato de Mónica Cáceres de Paredes (64), ocurrido dentro de la propiedad de la fallecida.

Se incautó de la vivienda un revólver calibre 38, tres cartuchos sin percutir, aparatos celulares y dinero en efectivo, presumiblemente, resultado de la venta de las ovejas.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de turno, Lilian Stella Ruiz Franco. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 8ª de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.